Adagio
Escuela Musical
Clases hechas a medida para todas
las edades
Iniciación a la música (2 a 4 años)
La música es un pilar fundamental dentro de la educación infantil. Su poder para estimular la inteligencia emocional, hacen de ella una sonora fuente de información, altamente benficiosa para los más pequeños. Los efectos de aprender a tocar algún instrumento repercuten directamente en la capacidad de apredizaje, fomental la compresión de otras materias.
En Adagio Escuela Musical presentamos la música en estas edades tempranas como un juego.
Nivel básico y/o avanzado
La música es un instrumento dotado de un enorme poder de persuasión, capaz de influir muchos en las actitudes, los estados de ánimo, las emociones....
En Adagio Escuela Musical os damos la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de instrumentos (cuerdas, percusión, viento metal, viento madera, voz...), siendo clases individuales o colectivas; a parte de las clases teóricas (lenguaje musical, armonía, historia de la música, composición, informatica musical....) impartidas por nuestro profesorado especializado.
Oficialidad (Conservatorio) y Apoyo a estudiantes
Grado elemental de música (oficialidad a partir de 8 años). Grado medio (profesional). Pases de grado (junio) y exámenes de acceso (septiembre) a conservatorios.
En Adagio Escuela Musical contamos con amplia experiencia y personal especializado tanto en instrumento como en materias teóricas para el acceso al Conservatorio. Opción de acceder o de presentarse por libre a los distintos cursos.
Educación especial
La musicoterapia consiste en la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento para facilitar la comunicación, promover la expresión individual y favorecer la integración social. A nivel de estimulación temprana, su uso se está extendiendo dentro de los programas educativos para facilitar el aprendizaje en los niños.
En Adagio Escuela Musical contamos con una monitora en musicoterapia, la cual mediante el uso de canciones trabajará cual sea la necesidad de cada alumn@, desde relajación, expresión corporal, desarrollo emocional; hasta fomenta la interrelación social y superar dificultades de apredizaje.